07.10.2019 12:00 h.

6 min

Apple ha apostado fuerte por el sector de los videojuegos desde que inauguró su tienda virtual de aplicaciones, la App Store. Una de sus últimas renovaciones trajo consigo la separación de la sección de juegos del resto del catálago.

Con la llegada de iOS 13 (y iPadOS) la tecnológica también impulsa las suscripciones a contenido original. Lo ha hecho con Apple TV+, que se lanzará el 1 de noviembre y también con el lanzamiento de su servicio de videojuegos: Apple Arcade.

Juegos por suscripción

¿Qué es exactamente Apple Arcade​? Un servicio de suscripción a juegos disponible desde la propia App Store por 4,99 euros al mes, tras un mes de prueba gratuito. Gracias a esa suscripción, los usuarios obtienen acceso ilimitado a todo el catálogo con más de 100 juegos nuevos y exclusivos jugables en el iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV. También en ordenadores Mac, pero eso llegará con la próxima actualización de su sistema operativo.

El hecho de que los juegos sean exclusivos supone dos cuestiones muy interesantes. Por un lado, que el usuario puede estar seguro de estar pagando por un juego que no se puede descargar o jugar de otra manera. Y, por el otro, que cada juego está diseñado específicamente para cumplir las expectativas de Apple

Menos molestias para el usuario

Aquí no hay nada de esos juegos que no se adaptan al tamaño de pantalla, que no funcionan correctamente en el dispositivo, que frustran por la cantidad de anuncios que muestran durante la partida o que exigen micropagos para poder completarlos.

Todo el contenido se descarga y puede jugarse offline y en todos los dispositivos. De esta manera, se puede comenzar una partida en el ordenador, continuarla en el iPad y seguir jugando, por ejemplo, en el iPhone de camino al trabajo. Una ventaja muy interesante para los cinco mejores juegos de Apple Arcade.

Acción ochentera

Uno de los juegos más disfrutables de Apple Arcade es Sayonara Wild Hearts, un juego de acción en el que el usuario tiene que pilotar una moto a toda velocidad por paisajes creados con colores y estética neo geo que recuerdan mucho a películas como Tron.

El objetivo es sumar el mayor número de puntos recolectando objetos, pero la banda sonora y lo colorido y onírico de su propuesta hace que no sea solo un juego más de carreras, sino una pequeña obra de arte.

Aventura de sombras

En Projection: First Light de Blowfish, los jugadores podrán vivir las aventuras de Greta, una chica que vive en un mundo mitológico de figuras hechas con sombras. Una carta de presentación misteriosa para un buen juego.

Escena de uno de los juegos de Apple Arcade / APPLE NEWSROOM

Escena de uno de los juegos de Apple Arcade / APPLE NEWSROOM

La estética, como de un espectáculo de sombras, será uno de los puntos fuertes de este título, en el que su protagonista, Greta, se embarcará en un viaje de autodescubrimiento donde encontrará héroes legendarios de las antiguas culturas que la ayudarán.

‘RPG’ clásico

En Various Daylife la mítica compañía de videojuegos Square Enix, responsable de títulos tan conocidos del sector como las sagas Final Fantasy o Dragon Quest se lanza a aportar su grano de arena a esta plataforma.

Este RPG (juego de rol) sitúa al jugador en el año 211 de la era imperial, donde tendrá que explorar un continente recién descubierto y seguir la historia para hacer crecer a los personajes.

‘Candy Crush’ brutal

Una de las sorpresas más agradables de Apple Arcade ha sido este título que mezcla aventura, un poco de rol por el desarrollo del personaje y Candy Crush. En Grindstone el jugador se pone en la piel de un bárbaro guerrero que debe destruir alimañas en la montaña helada para sobrevivir.

Lo innovador es el planteamiento, que sigue la estética del tan afamado Candy Crush, por lo que para avanzar habrá que realizar cadenas de movimientos resolviendo complicadas pantallas.

Para los más pequeños

Por último, Sneaky Sasquatch es un pequeño y divertido título que seguro que encantará a los más pequeños de la casa. En el juego se controla a un entrañable bigfoot que tendrá que robar la comida de las cestas de picnic de los campistas para sobrevivir.

Con este conjunto de juegos, aburrirse es una opción pero nunca una situación impuesta. Si tienes Apple y te gusta adentrarte en las mejores situaciones, ¿por qué no te animas a probarlo?

Read More

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here