Sega vs. Nintendo

Sega vs. Nintendo

Aunque en la actualidad el sector de los videojuegos -en cuanto a consolas- es una batalla principalmente a 3, aunque en el futuro veremos más rivales con los servicios streaming, lo cierto es que hace muchos años prácticamente eran dos las empresas que lideraban este sector. Hablamos principalmente de las consolas de tercera y cuarta generación, cuando Nintendo y SEGA protagonizaron una lucha encarnizada en donde la competencia fue, por supuesto, una gran ventaja para los fans que recibían muchos productos y de calidad.

Aunque es cierto que Nintendo fue la principal dominadora con sus consolas, y la que finalmente mejor ha aguantado en la carrera de fabricación de hardware de buenas ventas, lo cierto es que en su momento SEGA consiguió conquistar a muchos fans. Por tanto, muchos de pequeños eramos de Nintendo o de SEGA, marcando en todo momento nuestra niñez y los videojuegos que recordamos con cariño. Era una Barcelona vs Real Madrid de la época, un derbi en el sector de los videojuegos.

La rivalidad de SEGA y Nintendo = una época dorada para los jugadores

Y es que SEGA produjo máquinas de una calidad incuestionable como Master System en la época de los 8 bits, Mega Drive en la época de los 16 bits o Sega Saturn en la época de los 32 bits, si bien en quinta generación consolas como Neo Geo, Atari o Sega se vieron ampliamente superadas por PlayStation. En estos años dorados de SEGA, la empresa destacó por juegos o sagas como Alex Kidd, Nights, Sega Rally, Sonic the Hedgehog, Streets of Rage

Por su parte Nintendo también vivió una época dorada durante su lucha contra SEGA -aunque otros rivales como Atari, Neo Geo, TurboGrafx también estaban ahí-. NES y SNES fueron las consolas más exitosas de Nintendo hasta la llegada de Wii y, de hecho, en el territorio de sobremesas siguen tendiendo un puesto de honor. Y es que sus juegos de una calidad incuestionable, ahora son incluso reclamos para el servicios de suscripción de Switch. Si eras del Team Nintendo de pequeño disfrutaste con licencias como Donkey Kong, Excitebike, The Legend of Zelda, Super Mario Bros., Mario Kart, Metroid, Star Fox, F-Zero…

Read More

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here